Un altavoz bluetooth, con forma de Walkman, donde meteremos el móvil dentro

Publicado el

walkman

Si os gusta lo retro no podéis dejar de ver los detalles de un nuevo proyecto que está naciendo en kickstarter.

Se trata de Pl8ty, un altavoz bluetooth donde podemos meter nuestro móvil como si de una cinta de casete se tratara.

Es el invento de los músicos suizos Jonathan Fiorentini y Ernesto Londino, un altavoz Bluetooth que parece un Walkman de la vieja escuela.

Solo tenemos que abrir la cubierta frontal con bisagras, poner el teléfono dentro con la aplicación de música encendida, cerrar la tapa y pulsar al botón de reproducción. Los botones de avance rápido, rebobinado y pausa del dispositivo también funcionan, al igual que su rueda de volumen.

walkman

En realidad hay mucha fachada, ya que no deja de ser un altavoz bluetooth que recoge el sonido del móvil, móvil que no podremos usar para otras cosas mientras suena la música, ya que estará dentro del «walkman», pero la idea es precisamente esa, ser originales, ser lo más retro posible.

Podremos compartir la música con el mundo a través del altavoz estéreo incorporado o escucharla con auriculares gracias al cable en el conector de salida de 3.5 mm.

También hay un conector de entrada, junto con un puerto USB-C para cargar la batería de iones de litio de 3200 mAh. Esa batería tiene una doble función como banco de energía, manteniendo su teléfono inteligente en funcionamiento si se agota su propia batería.

El dispositivo acepta iPhones 6 en adelante, una amplia gama de modelos de Samsung Galaxy o cualquier otro teléfono que quepa dentro (de hecho no hace falta que vaya dentro, funcionaría igual con él fuera, pero pierde la gracia).

Su precio ronda los 100 dólares en kickstarter, aunque cuando salga al mercado pretenden venderlo por casi el doble de ese precio.

Comparte en: