MagicPattern, para crear dibujos con patrones geométricos aleatorios

Publicado el

patrones

Si necesitáis crear patrones geométricos para vuestro próximo diseño, y os falla la inspiración, echad un vistazo en la herramienta de la que os voy a hablar hoy.

Se trata de MagicPattern, un editor sencillo disponible en la web, donde podemos generar una variación ilimitada de patrones y tener así un buen punto de partida para nuestras creaciones.

Solo tenemos que abrir una cuenta y comenzar a crear nuestros propios gráficos con variaciones ilimitadas para publicaciones y campañas publicitarias. El editor ofrece la posibilidad de comenzar con formas curvas o rectas, y a la derecha podemos personalizar la cantidad de columnas y filas que deseamos, así como colores y la densidad de formas.

El resultado que se va mostrando es completamente aleatorio, de forma que podemos ir alterando variables hasta que encontremos el que se adaptará mejor a nuestro diseño.

El software permiter la exportación en JPEG y PNG, aunque muestra una marca de agua en la parte inferior derecha. Para eliminarla será necesario pagar la suscripción, de 9 dólares al mes, o el precio de licencia por vida, de 49 dólares.

De momento es bastante limitado, ya que solo ofrece dos tipos de formas que se repiten en posiciones aleatorias. Lo ideal sería poder tener líneas, curvas diversas, cuadrados, hexágonos… algo que de más juego para que no se note tanto que el diseño creado viene de MagicPattern, aunque hay que darle algo de tiempo, acaba de salir del horno.

Podéis hacer vuestras propias creaciones en magicpattern.design.

Comparte en: