Google Maps actualiza su sección Guardados para que sea más fácil recordar lugares

Publicado el

Guardados en Google Maps

Guardados es una de las funciones disponibles en Google Maps para permitirnos tener un sitio en la aplicación en la que tener listas de lugares sobre los que, por un motivo u otro, estemos interesados, ya sea para visitarlos en nuestros próximos viajes por el mundo, para tener referencias de sitios a dónde ir en un lugar determinado, para tener una relación de sitios que nos hayan impactado, o simplemente por tener una sencilla relación de lugares destacados, entre otras posibilidades.

Acorde a Google, esta función ha permitido que, desde su lanzamiento, los usuarios hayan podido guardar más de 7 mil millones de lugares, e incluso ha seguido usándose durante los periodos de confinamiento por la pandemia, aunque con orientaciones diferentes a las habituales.

Ahora, esta función está recibiendo una actualización con un trío de novedades orientadas en hacer que sea más fácil recordar los lugares.

En primer lugar, ahora se mostrará los lugares añadidos recientemente de forma organizada en la parte superior de la pantalla, una novedad que será bienvenida para aquellos que no se acuerden de los nombres de los lugares o de las listas donde las hayan incluidos, según pone de ejemplo la propia Google.

Además, si se tiene lugares guardados sobre la misma zona en la que uno se encuentre, la función de Guardados ofrecerá, de manera organizada por distancias presentada en un carrusel, una relación de dichos lugares, aunque para ello, es necesario haber habilitado los permisos de localización.

Y por último, también se creará una línea cronológica de los lugares visitados y las rutas realizadas a través de las diferentes modalidades de transporte, incluyendo las distancias recorridas a través de cada uno de ellos, siempre y cuando se tenga activado el Historial de ubicaciones.

A este respecto Google señala que también se mostrarán los lugares que visitados en diferentes momentos organizados por tiempo, ciudad, región o país.

Sin duda, son novedades que buscan facilitar el recordatorio y localización de los lugares que ya se tengan en las diferentes listas creadas.

Crédito de la ilustración: Google España

Comparte en: