Así es Gnarly E-DH, una bicicleta eléctrica de diseño futurista

Publicado el

Gnarly E-DH

Es interesante que en el segmento de las bicicletas eléctricas, hay quienes apuesten por diseños vanguardistas y diferentes, saliéndose de los diseños comunes y habituales, con la idea de que existan bicicletas eléctricas en el mercado con identidad propia, más allá de los habituales argumentos técnicos con los que se suelen encontrar los usuarios a la hora de elegir una bicicleta eléctrica para los desplazamientos que quiera llevar a cabo.

Por eso es llamativo el diseño final que ofrece Erik Habermann, ex diseñador de Volkswagen y de la compañía de bicicletas Canyon, con la nueva Gnarly E-DH, una bicicleta eléctrica de descenso de aspecto futurista diseñada de tal forma que le ha permitido esconder los diferentes componentes eléctricos dentro del cuadro.

También destaca por carecer de barra vertical en el cuadro y por tener la suspensión casi en horizontal de forma bastante accesible para facilitar su mantenimiento. El diseñador ha empleado cerca de un año en el diseño de este modelo, pasando por diferentes prototipos y etapas hasta llegar al diseño actual.

Según las fotografías mostradas en su página de Facebook, es difícil adivinar donde se encuentra cada componente eléctrico, aunque acorde a dichas fotos, una luz led blanca en el tubo superior del cuadro indica el nivel de batería, mientras que en el manillar, las dos manillas de frenos han sido sustituidas por dos anillos, y el nivel de cambio y potencia del motor se gestiona a través de un mando iluminado.

Por ahora se desconoce características técnicas como autonomía de la batería, potencia del motor, velocidades máxima, entre otros aspectos de este modelo, desconociéndose también si el propio diseñador tiene la intención de fabricarla en serie para ponerla en el mercado.

En cualquier caso, es una bicicleta que no dejará indiferente a nadie, y que en caso de salir al mercado, más de uno estaría dispuesto a comprarla.

Fuente: Híbridos y eléctricos
Imagen: Erik Habermann

Comparte en: