Hackend, el juego del INCIBE para aprender sobre seguridad básica en las empresas

Publicado el

Código fuente

Nadie está libre de sufrir ataques informáticos, aunque son las empresas las que deben tomar mayores medidas de seguridad para proteger toda su información ante la posibilidad de que puedan sufrir fugas o robos de datos.

Y es que está a la orden del día que las empresas de todos los tamaños son las principales víctimas de los ataques informáticos, incluyendo a las empresas de mayor tamaño que puedan tener mejores recursos para tratar de prevenirlos.

A este respecto, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) acaba de lanzar un interesante juego con el que trata de concienciar a los responsables de las mismas sobre las vías de ataques existentes y de las medidas que deben de tomar para tratar de evitarlos.

Hackend, es que es como se llama el juego, busca ofrecer nociones básicas sobre seguridad en las empresas a los responsables de las mismas que carezcan de un mínimo nivel de conocimientos.

Para ello, el juego les ofrece nueve niveles que deben superar, en cada uno de los cuales tendrán un vídeo introductorio, y en el que básicamente, han de buscar por donde ha escapado la información de sus empresas.

El juego está disponible tanto como aplicación móvil, para las plataformas Android e iOS, como aplicación web, siendo esta última la opción la más recomendada.

Si bien hay que esperar a que cargue el juego, debiendo tener algo de paciencia, los responsables podrán tomar un determinado nivel de conciencia para proteger sus empresas, sea del nivel que sea, y más cuando cada vez más empresas apuntan a su digitalización, y más en tiempos de pandemia.

Y si bien tiene un claro enfoque para las empresas, ello no quita para que cualquier otra persona también puedan adquirir una serie de conocimientos básicos que también puedan aplicar en su día a día a nivel personal.

Sin duda, es una interesante iniciativa con el que se trata de ofrecer un nivel de conocimiento básico de seguridad en las empresas.

Fuente: Derecho de la red

Comparte en: