Estas son las novedades de rendimiento y productividad que están llegando a Chrome

Publicado el

Chrome

Chrome, el popular navegador web de Google, sigue mejorando con cada versión que lanza. En este sentido, Google acaba de presentar una batería de novedades en materias de rendimiento y productividad, que está comenzando a llevar a la última versión de Chrome, v85, para que los usuarios puedan acceder a la información que necesitan lo más rápido posible y puedan ser más eficientes en sus tareas cotidianas.

En primer lugar, Chrome permitirá que la carga de las páginas sea de hasta un 10% más rápidas de media en Windows y Mac gracias a la integración de la técnica de optimización guiada por perfiles, que según señalan en una publicación, «es una técnica de optimización del compilador en la que las partes del código más críticas para el rendimiento pueden ejecutarse más rápido», priorizando así las tareas comunes para que se ejecuten más rápido.

Muchas de las novedades de rendimiento y productividad se centran en las pestañas

Además, para ayudar a ser más productivos, viene una serie de mejoras centradas mayormente en las pestañas, empezando por la llegada de la posibilidad de contraer y expandir los grupos de pestañas según las propias necesidades, posibilitando el acceso a las mismas cuando sea necesario, y dejando espacio libre cuando no vayan a ser usadas.

Pronto llegará también la interfaz de pestaña táctil para los usuarios de ordenadores portátiles que tengan a Chrome en modo tableta, facilitándoles rápidamente el acceso a los contenidos disponibles en las pestañas.

En Android se mostrará una sugerencia cuando se vaya a escribir el título de una página cuando la misma ya se encuentre abierta en una pestaña. Llegando a la nueva versión Chrome Beta están las nuevas vistas previas en miniatura de las pestañas, que aparecerán simplemente poniendo el cursor del ratón sobre las mismas.

Y siguiendo con Chrome Beta llega la limitación de pestañas, una novedad más en materia de rendimiento que básicamente retrae recursos de pestañas que llevan bastante tiempo en segundo plano para dedicarlas a las pestañas activas, permitiendo el ahorro de CPU y batería.

Pero más allá de las pestañas…

Y además de las pestañas, también hay más cambios centrados en la productividad. En este sentido, en las próximas semanas se podrán completar formularios PDF y guardarlos con sus entradas directamente en el propio navegador y retomarlos tiempo más tarde.

Y nuevamente en Android, se ha mejorado la capacidad de compartir enlaces web, para «copiar rápidamente un vínculo, enviarlo a Chrome en sus otros dispositivos y enviar vínculos a través de otras aplicaciones».

Así mismo permite también imprimir una página o generar su correspondiente código QR para escanear o descargar, una posibilidad que también está llegando a Chrome en el escritorio.

Todas estas novedades irán llegando poco a poco a Chrome, tanto las correspondientes a la actual versión estable v85 como las correspondientes a la versión beta de Chrome que conformará la siguiente versión estable del navegador.

Comparte en: