Google Fotos tiene un nuevo editor de fotografías en Android

Publicado el

Google Fotos

Google Fotos sigue mejorando su diseño y sus principales funciones. Hace unos meses atrás, implementó un cambio de diseño completo en sus apps móviles, mejorando la organización de sus principales secciones.

Y ahora, los cambios llegan al clásico editor de imágenes de Google Fotos en Android. Si bien ya cuenta con muchísimas funciones interesantes de edición, ahora está aplicando un nuevo look y una mejor distribución de las herramientas.

En el editor tradicional, tenemos las secciones de Filtros, Ajustes, Recortar, Editor de anotaciones y Más herramientas. Pero esto cambia con el nuevo diseño, tal como mencionan en Xataka Android, ya que algunas herramientas cambian de lugar, y se añade un plus.

Por ejemplo, el editor muestra en su nuevo diseño un apartado llamado “Sugerencias” que recomienda hasta 3 efectos que podemos aplicar a la fotografía. Esto es similar a las creaciones automáticas que Google Fotos crea a partir de ciertas fotografías.

Presenta estas creaciones como sugerencias al usuario, ya que será quién decide si las guarda en la biblioteca o las descarta. Este apartado tiene una dinámica similar. Por otro lado, notarás que desaparece el editor de anotación, pero no te asustes, simplemente ha cambiado de lugar.

Ya no tiene un apartado individual, sino que lo encontrarás dentro de la pestaña “Más ”. También la herramienta  «Recortar documentos» cambia de lugar. Ya no la encontrarás en Más herramientas >> Extensiones, sino que se une a las funciones de la sección “Recortar”.

El cambio visual también es bastante interesante. Verás que la mayoría de los ajustes viene acompañado de un icono a modo de descripción, así que es más fácil entender la función de cada herramienta. Al parecer, este cambio al nuevo editor llega a través del servidor, así que hay que esperar para verlo en nuestra cuenta de Google Fotos.