La razón por la que pueden cerrar tu cuenta de TikTok

Publicado el

TikTok ha presentado una noticia en la que se revela el baneo de más de 1.300 cuentas, más de 380.000 vídeos y 64.000 comentarios por la implementación de nuevas políticas.

En este comunicado, emitido el jueves 21 de agosto en la sección de noticias de TikTok, la empresa deja presente que están trabajando para eliminar todo el contenido relacionado con el odio. La medida entra en vigor si se mencionan cualquiera de estos temas.

Discursos, comportamientos y grupos de odio están siendo eliminados de TikTok

En la noticia presidida por Eric Han, jefe de seguridad de TikTok Estados Unidos, se reitera la política de tolerancia cero contra los grupos, comportamientos y discursos de odio y por motivos de raza. Los comentarios y contenido de supremacía masculina, el antisemitismo, Holocausto y la esclavitud también serán eliminados de la plataforma.

Aunque con estas acciones han llegado a eliminar casi 400K vídeos, 1.300 cuentas y hasta 64.000 comentarios desde principios de 2020, la app deja saber que no se trata del 100% del contenido presente en la red social. El objetivo de esto es proteger la raza, religión, género, identidad de género y origen nacional de todas las personas presentes en ella.

Por otro lado, la aplicación ha mejorado su motor de búsqueda para hacer que sea más difícil que sus usuarios encuentren contenido relacionado con el odio. En su lugar, recomendarán cuentas y vídeos más alegres y positivo. Como ejemplo, si algún usuario busca «heil Hitler o groyper», la plataforma recomendará sus lineamientos o se abstendrá de mostrar el contenido relacionado.

Sin lugar a dudas, se trata de otra noticia relacionada con el algoritmo de TikTok, herramienta que ya ha estado en el foco a nivel mundial por restar relevancia a vídeos de personas feas, gordas o pobres según como lo comentamos en este artículo. Veremos cómo avanza este y otros temas relacionados con la app.

Comparte en: