Google utiliza imágenes satelitales para dar información sobre incendios forestales

Publicado el

Google

Google está sumando una nueva función a su buscador para mostrar información casi en tiempo real sobre los incendios forestales.

No solo dará información sobre el estado de los incendios, sino que también mostrará los cambios en las carreteras así como diferentes instrucciones para evitar zonas peligrosas.

Esta nueva función forma parte de la iniciativa de alerta SOS que aparece en el buscador  cuando se produce una tragedia o desastre natural. La idea es que el usuario puede encontrar toda la información relevante sobre los incendios sin perder tiempo en la búsqueda.

Google concentrará la información importante en la parte superior de los resultados de búsqueda, y debajo de la alerta roja de SOS. Gracias a datos satelitales, crea un mapa de límite aproximado para mostrar a los usuarios el tamaño de las zonas afectadas, la ubicación y otro contenido relevante.

Con los datos de la constelación de satélites GOES de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y la capacidad de análisis de datos de Google Earth Engine, ahora podemos mostrar el tamaño de un incendio forestal en tiempo casi real, con datos que se actualizan aproximadamente cada hora

Y por supuesto, también se añade información para aquellos que necesitan comunicarse con una línea de emergencia, así como la cobertura que están haciendo los diferentes medios. Y la misma dinámica se aplica a Google Maps.

Si algún usuario se encuentra cerca de un foco de incendio, recibirá una alerta en el móvil junto con enlaces para ver toda la información que necesita para ir a un lugar seguro. Por el momento, esta nueva dinámica ya está disponible en Estados Unidos.