Microsoft da seguimiento a las vacunas en desarrollo para COVID-19 en su buscador

Publicado el

vacunas Covid-19

Al igual que Google, Bing muestra diferentes secciones de contenido actualizado sobre el COVID-19 en los resultados de búsqueda.

Muestra gráficos, mapas y una serie de estadísticas haciendo seguimiento de nuevos casos a nivel local y global, tomando información de fuentes gubernamentales. También provee información sobre medidas de prevención tomadas de medios locales, así como contenido relevantes.

Y ahora añade una nueva sección dedicada a dar seguimiento a los ensayos y pruebas de vacunas en desarrollo para COVID-19. Esta sección se encuentra dentro del mapa de seguimiento del COVID-19, que verás en este enlace. Si das un vistazo a las secciones del mapa encontrarás una nueva pestaña “Vacunas” con todos los proyectos en desarrollo en sus diferentes etapas.

En la parte superior, Bing informa sobre la cantidad de ensayos de vacunas que hay en desarrollo, y en qué etapa se encuentran. Y si quieres tener más información al respecto, podrás valerte del desglose que muestra en la parte inferior de la página.

Un detalle a tener en cuenta es que esta segunda sección solo está disponible en la versión en inglés de Bing. En este caso, se muestra cuáles son las principales candidatas a la vacuna, junto con información sobre la organización desarrolladora, tipo de vacuna, entre otros datos.

Pero si tienes configurado el navegador para tu localización (con idioma en español) solo verás una vista rápida del estado de las vacunas, junto con noticias locales que cubren los diferentes proyectos. En cualquiera de los casos, se convierte en una excelente herramienta para investigar sobre el tema con fuentes confiables.