Instagram estrena las publicaciones sugeridas, para expandir los muros infinitamente

Publicado el

Publicaciones sugeridas de Instagram

A Instagram le interesa ahora que los usuarios sigan pendientes, de manera continuada, a sus muros, una postura que contrasta bastante con la que tenía hace dos años, por la cual avisaba a los usuarios con una notificación al final de sus muros cuando hayan visto todas las publicaciones nuevas que sus seguidores han ido publicando en los últimos dos días.

A este respecto, la compañía está presentando hoy las nuevas publicaciones sugeridas, una combinación de publicaciones pertenecientes a usuarios a los que no se tiene en seguimiento, junto con publicaciones publicitarias, como no podía ser de otra manera, mejorando si cabe sus ingresos por publicidad, y que se irán ofreciendo automáticamente conforme los usuarios vayan bajando gradualmente sobre sus muros, pareciendo que sus muros sean completamente infinitos.

Las publicaciones sugeridas tendrán completa relación con los tipos de contenidos que los usuarios ya siguen en sus muros en la plataforma social. De momento, dentro de las publicaciones sugeridas, no habrá cabida para los contenidos de IGTV ni de Reels.

La idea, como existía en un principio antes del auge de las características de bienestar digital, es que los usuarios pasen más tiempo usando la aplicación, ofreciéndoles una manera de continuar una vez hayan visto las nuevas publicaciones de los usuarios que tengan en seguimiento.

Hay quienes sospechan de que esta nueva característica viene en respuesta al modo de funcionamiento de TikTok, que va ofreciendo una relación de contenidos de forma continuada sin limite alguno, lo que hace que los usuarios puedan estar pasando horas y horas en la aplicación, lo que le ha permitido convertirse en una plataforma social exitosa.

Señalar además de que las publicaciones sugeridas son diferentes a las publicaciones que los usuarios pueden encontrar tras la pestaña Explora, en la cual se ofrecen contenidos más dirigidos a orientar a los usuarios que ofrecer más de lo que los usuarios ya tienen en seguimiento.

En cualquier caso, serán los usuarios los que ahora tendrán que determinar si seguir con sus muros una vez vean todas las publicaciones nuevas de los que tienen en seguimiento, o parar llegado el aviso.

Crédito de la imagen: Instagram

Comparte en: