Google Maps trae mapas más detallados y coloridos

Publicado el

Google Maps

Google Maps está recibiendo una importante actualización que trae mapas más coloridos y detallados.

Tal como menciona el equipo de Google, están aplicando una nueva técnica algorítmica para un proceso de mapeo más completo y preciso.

Para darnos una idea del cambio que notaremos en los mapas, Google ha compartido una serie de imágenes, como esta:

Google

No solo son más completos, sino que utilizan diferentes tipos de colores para diferenciar las características naturales del lugar. Tal como se ve en la imagen, se usan distintos tonos de verde para mostrar la densidad de la vegetación.

Así que con un simple vistazo, los usuarios podrán identificar en el mapa las zonas áridas, regiones montañosas, zonas frías, bosques, etc. Este nuevo diseño en los mapas se irá implementando de forma gradual a partir de esta semana.

Y esta actualización en los mapas también trae cambios importantes en la visualización de las ciudades. Así que los usuarios encontrarán información más detallada sobre zonas específicas, incluyendo los pasos de peatones, las aceras, la forma de una carretera a escala, entre otros detalles.

Esta actualización brinda un plus al momento de organizar un viaje, ya que permite tener en cuenta diferentes detalles en la planificación, según las necesidades de cada usuario. Por ejemplo, si las aceras son seguras para cochecitos de bebés, si hay islas peatonales o si se cuentan con rampas para mejorar la accesibilidad, entre otros factores.

En los próximos meses, estos cambios comenzarán a implementarse en San Francisco, Londres y New York. Y con el tiempo se irán a extendiendo a más ciudades.