Oracle también se muestra interesada en la parte estadounidense de TikTok

Publicado el

TikTok

Como no hay dos sin tres, o al menos eso dice un refrán, ahora se suma la compañía californiana de software Oracle a la lista de compañías interesadas en adquirir una parte de la exitosa red social TikTok, según informa hoy el Financial Times.

Según la citada publicación, Oracle ya mantuvo conversaciones con ByteDance, la compañía matriz que se encuentra detrás de TikTok, para adquirir los negocios de la compañía en los Estados Unidos, Canadá, Australia u Nueza Zelanda, coincidiendo igualmente con las aspiraciones de Microsoft.

Pero hay un inconveniente, y es que ByteDance, en caso de ceder, vendería únicamente las operaciones que tiene en los Estados Unidos. En cualquier caso, Oracle ya se encuentra trabajando con firmas de capital riesgo como Sequoia Capital y General Atlantic, para tratar de adquirir una parte de TikTok.

Por ahora se desconoce el encaje que podría tener TikTok dentro de Oracle, aunque de Microsoft y Twitter se ha ido señalando, acorde a diferentes analistas, que va mucho más allá de tener una red social de referencia, sobre todo, para un nicho de usuarios más jóvenes, que además, supondrá una interesante fuente de ingresos por publicidad, además permitir tener conocimiento de la tendencia de consumo entre los más jóvenes, o por la tecnología de Inteligencia Artificial avanzada que dispone.

De momento nada parece claro, todo se irá viendo con el transcurso de estas semanas, y de hecho queda por saberse si, en el caso de comprarse las operaciones estadounidenses, TikTok sería dividida en plataformas distintas, o los usuarios de los Estados Unidos pueden ver los contenidos de usuarios de otras partes del mundo y viceversa.

Habrá que estar atentos a todo lo que vaya viniendo sobre TikTok, ya que la situación se antoja interesante y digna de análisis futuros, que seguro que vendrán ante una situación nunca vista antes en el panorama de las redes sociales.

Comparte en: