El Asistente de Google ahora facilita gestionar nuestras listas y notas

Publicado el

listas y notas

Si aún buscas la solución perfecta para gestionar las listas y notas que creas cada día, puedes darle una oportunidad al Asistente de Google.

La opción de crear y gestionar notas ya lleva tiempo en el Asistente de Google, pero recién ahora está disponible su versión en español. Así que ya no necesitarás recurrir a aplicaciones de tercero para esta tarea, ya que tendrás una sección dedicada dentro del Asistente.

La dinámica que propone el Asistente de Google es muy simple. Puedes crear tus listas y notas desde cero, y gestionarlas desde el Asistente o sincronizarlas con otra app, como Google Keep o Any.do. Esta nueva sección la encontrarás en la sección de  Ajustes >> Servicios >> Notas y Listas.

Asistente de Google

Solo con seleccionar “Notas y listas” encontrarás una interfaz con opciones básicas para crearlas y gestionarlas. Un detalle interesante es que separa las listas de compras, ya que suma una serie de funciones adicionales que facilitan crearlas y mantenerlas actualizadas. Por ejemplo, puedes crear una lista de compra colaborativa.

Y por supuesto, todo este contenido lo tendrás siempre disponible desde el Asistente de Google. También tendrás una serie de comando que te facilitarán el proceso. Por ejemplo:

– Empieza una lista
– Crea una lista
– Crea una lista llamada….
– Enséñame la lista de la compra
– Muéstrame todas mis listas
– Crea una nota
– Modifica una nota
– Muéstrame mis notas
– Enséñame las notas

No encontrarás las funciones de Google Keep o Any.do para gestionar las notas o personalizar la dinámica de los listas, ya que la idea es ofrecer una opción simple y rápida que nos facilite la tarea.