MasterWiki pone a disposición de forma gratuita cursos de MasterClass al estilo WikiHow

Publicado el

masterwiki ofrece cursos de masterclass gratis

Acceder a conocimiento en línea, algunas veces puede resultar una experiencia costosa, dependiendo del área en la cual desees adquirir conocimientos.

En este sentido, MasterClass es un sitio web que ofrece video lecciones orientadas a diferentes ámbitos (liderazgo, fotografía, música, deportes, cocina, escritura, actuación entre otros) con el propósito de brindar a los usuarios herramientas que les permitan desempeñarse eficazmente en cualquiera de estas áreas.

Sin embargo, estas video lecciones tienen un valor de $180, lo cual puede representar un obstáculo para muchas personas que no dispongan de este dinero.

Pensando en ello surge un sitio web llamado MasterWiki, cuyos administradores se dieron a la tarea de condensar algunos cursos ofrecidos en MasterClass y transformarlos en artículos al estilo WikiHow para ponerlos a disposición de los visitantes que ingresen a este sitio de manera gratuita.

MasterWiki es el resultado del esfuerzo llevado a cabo por el grupo creativo MSCHF responsables en el pasado de aplicaciones, sitios web y proyectos de arte con potencial para viralizarse en línea.

En el caso de MasterClass, los encargados de MasterWiki son muy conscientes de que su acción constituye una estafa hacia este sitio. Incluso lo especifican en su pagina web diciendo que las lecciones son robadas de MasterClass y que están contribuyendo a que el contenido de este sitio web sea accedido de manera gratuita a quien pueda interesar.

MasterClass aún no ha emitido declaración alguna ante las acciones de MasterWiki. Ya en el pasado la MSCHF ha hecho uso de la piratería en proyectos de streaming para programas de Netflix, hbo, hulu y más, transmitiendo incluso recreaciones de episodios de The Office a través del canal Slack.