Cómo denunciar comentarios ofensivos dentro en TikTok

Publicado el

Hay más de 500 millones de usuarios activos en la plataforma TikTok, por lo cual resulta imposible que todos se porten bien. Este es el pensamiento más lógico, ya que al convertirse en tendencia esta app propiedad de ByteDance, no es de extrañar que te encuentres con gente que hace comentarios no deseados y ofensivos.

Si alguna persona llega a realizar esto en alguno de tus vídeos puedes estar tranquilo, ya que hay una forma de denunciar a esas personas para que los moderadores de contenido realicen su trabajo. Atento a este truco bastante sencillo.

Aprende como denunciar esos comentarios ofensivos que te hagan en TikTok

Los pasos para realizar las denuncias son los siguientes:

– Ubica el vídeo en el que se haya hecho el comentario ofensivo.
– Presiona sobre dicho mensaje por un segundo para que se muestre un pequeño menú.
– Entre las 3 opciones que se van a mostrar, oprimera sobre Denunciar.
– Busca y selecciona el motivo real de tu denuncia, ya que si envías algo por algún motivo incorrecto, TikTok no pasará a tomar cartas en el asunto.
– Pasa a explicar de manera detallada y resumida qué fue lo que te hizo incomodar o molestar en ese preciso comentario que estás denunciando y listo, pulsa en Enviar.

 

Una vez hecho esto, deberás esperar un lapso no mayor a una semana, tiempo en el cual el equipo técnico de TikTok procesa y atiende la denuncia, aunque esto dependerá del día en que la hayas hecho. Lógicamente, será mejor realizarla en días hábiles (de lunes a viernes).

En el pasado probamos la función de denunciar vídeos que podrían considerarse ofensivos o incluso pornográficos en otras redes sociales, y TikTok informó que «no encuentra nada ofensivo en ellos», por lo que no sabemos dónde está su límite en la parte de comentarios.

Si en realidad vas a realizar una denuncia a modo de broma o sin sentido alguno, sugerimos que lo reconsideres muy bien, ya que TikTok puede llegar a banear de forma permanente a las cuentas desde las cuales se hicieron los comentarios.

Comparte en: