Google crea un nuevo centro de recursos para desarrolladores

Publicado el

ChromeOS.dev

Google lanzó un centro de recursos pensado para desarrolladores web, Android o Linux. Y especialmente, para aquellos interesados en desarrollar apps o juegos para Chrome OS.

Este nuevo espacio,  ChromeOS.dev, combina herramientas, guías, noticias y buenas prácticas dedicadas a las diferentes facetas del desarrollo de apps. Un interesante recurso tanto para desarrolladores expertos como principiantes.

La plataforma está organizada en diferentes secciones teniendo en cuenta los objetivos de cada desarrollador. Por ejemplo, encontrarán documentación técnica y guías para aquellos que quieren llevar su aplicación Android a Chrome OS.

Verán cómo trabajar con los APK para escalarlo, cómo optimizar los elementos de la interfaz, características de dispositivos Chrome OS, pruebas de compatibilidad, entre otros temas. También hay una sección dedicada a la publicación en Google Play para aquellos que no conocen su dinámica.

Encontrarán elementos básicos como un checklist de verificación antes de publicar hasta opciones para lanzar versiones de prueba. Y también hay una sección dedicada a información y guías sobre Linux y el Proyecto Crostini. Cada uno de los temas tiene ejemplos y muchos enlaces para ver material complementario, teniendo en cuenta las dudas que puedan surgir a medida que se lee el material.

Y como bonus, para aquellos que quieren estar al día con todas las actualizaciones de Google para desarrolladores o ampliar sus conocimientos sobre determinados temas, hay una sección de Historias y noticias. Todo el contenido compartido en ChromeOS.dev está en inglés y español.

Si bien está pensado para desarrolladores, cualquier usuario interesado puede consultar el contenido y navegar por las diferentes secciones.