Google anuncia nuevas herramientas para el aprendizaje online con Meet y Classroom

Publicado el

Google Meet

El equipo de Google anunció decenas de nuevas funciones que facilitarán el aprendizaje online en este regreso a clases tan particular. Estas nuevas características se irán integrando en las próximas semanas tanto en Google Meet como en Classroom.

Estas novedades están enfocadas en dar más control a los profesores sobre los diferentes aspectos de las clases online, así como herramientas para dar seguimiento de la enseñanza teniendo en cuenta las necesidades de sus estudiantes.

Más control y opciones para interactuar en las videoconferencias

Algunas de las novedades que se integrarán a Google Meet ayudarán a los docentes a gestionar las clases virtuales. Por ejemplo, tendrán más opciones para controlar quiénes y cuándo pueden ingresar a una videoconferencia para que no perjudique la dinámica de la clase.

Los docentes también contarán con opciones para dividir a sus estudiantes en grupos pequeños y dar seguimiento a la asistencia. Por otro lado, Google también habilitará diferentes dinámicas para que los estudiantes puedan expresar sus dudas sin interrumpir la clase.

Y por supuesto, los docentes también tendrán una serie de herramientas para identificar fácilmente a los alumnos que necesitan ayuda o que se retraen en participar de la clase.  Y siguiendo esta línea, se añadirá una pizarra colaborativa para que todos puedan compartir sus ideas.

Más herramientas para Google Classroom

Google también sumará una serie de nuevas funciones a Classroom. Por ejemplo, tanto los estudiantes como los docentes contarán con un nuevo widgets que les facilitará estar al día con todas las tareas pendientes. De esa manera, no tendrán que estar revisando cada clase para saber si hay asignaciones pendientes, lecciones o tareas para corregir.

Un detalle que se ha tenido en cuenta en esta actualización es permitir que los docentes compartan enlaces para invitar a los estudiantes a sus clases. Así que será tan simple como enviar el link por una app de mensajería o correo electrónico para animar a un estudiante a unirse.

Todas estas características se irán implementando en los próximos meses como parte de las novedades de Google for Education.