Un lector de libros que se puede plegar, como un libro de papel

Publicado el

ereader

Ya hemos visto varios móviles plegables, pero hasta ahora no nos habían presentado ningún lector de ebooks con una tecnología que permita plegar la pantalla cómodamente usando pantallas de papel electrónico.

Eso es lo que vemos en el prototipo de lector de E Ink que han compartido en Goodereader, un dispositivo desarrollado por el laboratorio de investigación y desarrollo de E Ink en Tokio.

Cuando está cerrado es aproximadamente del tamaño de un libro de tapa dura, y al abrirse se ve una pantalla de papel electrónico flexible de 10,3 pulgadas, capaz de mostrar ambos lados de una novela de bolsillo abierta. Usa un mecanismo de bisagra con engranajes que garantiza que la pantalla no se pellizca en ningún momento.

El bisel incluye botones de navegación dedicados, pero la pantalla acepta gestos táctiles y toques.

El prototipo cuenta con la tecnología de Wacom incorporada para que se pueda usar un lápiz óptico para tomar notas o hacer dibujos.

Ya que las pantallas OLED pueden iluminarse automáticamente sin la necesidad de una capa de luz de fondo, los ereaders no pueden, y usan luces laterales con LED discretas para que sean legibles en el oscuro. En este prototipo, los LED se han integrado en una barra plegable en la parte superior y hacen un trabajo decente al iluminar la pantalla, pero todavía hay algunos puntos oscuros en el medio, un reto en el que aún deben trabajar.

No hay fechas definidas, pero la empresa licencia su tecnología a fabricantes como Amazon o Kobo, por lo que es posible que veamos esto en el próximo Kindle.

Comparte en: