TikTok tomará acciones legales contra la orden de bloqueo en los EE.UU.

Publicado el

TikTok

Llevamos días hablando de la controvertida situación en la que se encuentra TikTok en territorio estadounidense tras la orden ejecutiva de la administración Trump que amenaza con bloquearla si finalmente no es adquirida por una empresa de Estados Unidos, al menos la parte correspondiente a las operaciones estadounidenses, teniendo en cuenta que Microsoft también está en conversaciones para adquirir su totalidad.

Pues bien, la popular plataforma de redes sociales, sobre todo, entre los sectores más jóvenes de los usuarios, no se va a quedar de brazos cruzados, y luchará por sus intereses vía judicial.

A este respecto, la publicación NPR publicó hace unos días que TikTok tiene la intención de llevar la orden de bloqueo de la administración Trump ante los tribunales, según ha podido conocer a través de una fuente cercana a esta operación.

Se habla de que será mañana martes, 11 de agosto, el día elegido por la red social para el inicio de la demanda, que se presentará en el Distrito Sur de California, donde precisamente se encuentran las operaciones estadounidenses de la compañía.

A su favor, TikTok alegará que la orden ejecutiva del presidente Trump es insconstitucional, dado que no se le ha ofrecido la oportunidad de responder en todo el proceso, teniendo en cuenta que habitualmente se suele ponerse en contacto con las empresas en los procesos judiciales, y que la justificación que ha llevado a la firma de la orden ejecutiva es infundada.

Acorde a la fuente: «Se basa en pura especulación y conjetura», a lo que añade que «la orden no tiene conclusiones de hecho, solo reitera la retórica sobre China que ha estado dando vueltas».

Y si bien, la administración Trump se amparó en la International Emergency Economic Powers Act (Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional) alegando motivos de seguridad nacional, dicha ley no ampara prohibiciones en lo que respecta a la comunicación entre personas e intercambio de medios.

Comparte en: