Twitter también quiere comprar TikTok

Publicado el

twitter tiktok

No es solo Microsoft la interesada en comprar la actividad de Tik Tok en Estados Unidos, según fuentes del Wall Street Journal Twitter también ha mantenido «conversaciones preliminares» sobre una posible adquisición, aunque de momento se conocen pocos detalles sobre el tema.

Twitter cree que tiene una ventaja sobre Microsoft debido a su tamaño. Al ser mucho menor, no tendría tantos problemas en análisis antimonopolio si cerrara un trato, según los informantes.

El problema es que mientras «el pequeño tamaño» puede dar ventajas en ese punto, también podría ser un inconveniente, ya que estamos hablando de una venta de algunas decenas de miles de millones de dólares, y eso sería un serio obstáculo cuando la capitalización de mercado total de Twitter es de «solo» 29 mil millones.

Aún así, si se cierra el acuerdo, recurriría a la ayuda de los inversores y asumirían una gran deuda, con la esperanza de recuperar el dinero en los próximos años.

Hay que recordar que Twitter sufrió una pérdida de más de 1.200 millones de dólares en su último trimestre, un número suficientemente grande como para imaginar que no está en condiciones de comprar parte de Tik Tok.

Aún así, la compra de TikTok por parte de Twitter le pondría en un panorama internacional semejante al de Facebook. Si a los 186 millones de usuarios activos diarios de Twitter les sumamos los de Tik Tok en Estados Unidos, estaríamos hablando de «un nuevo gigante».

Tengamos en cuenta por otro lado que aunque Trump le ha dado a la compañía hasta el 15 de septiembre para vender sus operaciones en Estados Unidos, Tik Tok no está de acuerdo con el tema, por lo que es posible que esa venta no se realice nunca.

Comparte en: