Randonautica, la aplicación que te lleva a explorar y conocer coordenadas aleatorias

Publicado el

mapas

Randonautica es una app que genera coordenadas aleatorias para que así te aventures a explorarlas. Aunque parezca lo contrario, ha conseguido volverse viral desde hace un par de meses como una alternativa interesante para encontrar nuevas aventuras en el mundo exterior.

Miles de randonautas (como se hacen llamar los usuarios de la app), han salido a explorar estas coordenadas generadas al azar, lo cual se ha hecho viral en aplicaciones como TikTok o Reddit, en donde los usuarios publican todos sus hallazgos ya sean buenos o malos. Así es como puedes utilizarla.

Cómo utilizar Randonautica

Si sois uno de los aventurados que se dignan a probar Randonautica, comentamos que en realidad tiene una pinta bastante similar a lo que es el conocido juego de Pókemon Go, aunque sin la opción de ir a cazar animales y criaturas imaginarias. Realmente, son lugares desconocidos los que se van a explorar y conocer, los cuales se deberían encontrar relativamente cerca de tu localidad.

Al descargar la aplicación se mostrará un corto mensaje introductorio que indica algunos consejos y tips a seguir para sacar el mayor provecho a la app sin pasarse de la raya. Luego se muestra el botón que se debe pulsar para iniciar el proceso de generación de coordenadas, las cuales son creadas a partir de un generador de números aleatorios cuánticos de la Universidad Nacional Australiana, o en su defecto por la cámara del mismo móvil.

Luego de instalarla, la app solicitará el permiso para acceder a vuestra ubicación, de manera que se conecte y muestre automaticamente en qué parte precisa del mundo te encuentras. Además, hará falta elegir el punto cuántico que quieres usar, teniendo para escoger los modos Atractor, Vacío o Anomalía.

Captura A randonautica

El primero, representa un lugar donde hay una gran agrupación de números aleatorios. El segundo es totalmente lo opuesto, mostrando una cantidad menor de esos números aleatorios, mientras que la opción de Anomalía escoge el punto más potente entre las dos primeras.

De acuerdo a sus desarrolladores, la experiencia que tengan los usuarios con Randonautica vendrá de acuerdo a lo que las personas busquen y a sus propios pensamientos. Esto sin mencionar que os recuerdan de igual manera que lo mejor es mantenerse de manera positiva para no encontrarse con una experiencia desagradable o catastrófica.

Captura B randonautica

Experiencias como las de unos chicos que hace un par de semanas encontraron, en las precisas coordenadas enviadas, restos humanos en una maleta en la zona costera de Seattle. Esta noticia se volvió viral de inmediato en la red social de TikTok (sitio en el que los chicos subieron el contenido) y comenzaron a surgir las preguntas sobre esta misteriosa aplicación.

No siempre resulta mal la cosa, y los vídeos que suben los randonautas tanto a TikTok como a Reddit mostrando sus «premios» son la prueba de ello. Sea como sea, lo único claro con Randonautica es que si os atreves a jugarlo, la herramienta deja saber que será bajo vuestra responsabilidad absoluta. Aquí podeís descargarla:

Randonautica: bajar desde Play Store

Comparte en: