Mijia Sports ECG, la nueva camiseta deportiva e inteligente de Xiaomi que mide tu ritmo cardíaco

Publicado el

deporte

Si hay que Xiaomi sabe hacer bien son sus gadgets de todo tipo. En esta oportunidad, han presentado su primera camiseta deportiva inteligente con medidor de frecuencia cardíaca ECG, hablamos de la Xiaomi Mijia Sports ECG.

Esta camiseta fabricada por el gigante del país asiático cuenta con un Smart ADI ECG incrustado en el pecho, el cual es un módulo de acondicionamiento de señal integrado en la propia prenda, lo que la hace capaz de monitorizar en tiempo real nuestras pulsaciones. Estas son todas sus características.

Además de esto, la prenda se da igualmente la libertad de decir que es capaz de realizar electrocardiogramas en menos 1 minuto, con el objetivo de analizar y estudiar nuestro estado físico, obteniendo información científica precisa que indicaría si nuestro corazón se encuentra funcionando de manera correcta o no.

 

La camiseta tiene una banda que recorre todo su propio torso, teniendo esta la finalidad de recibir y procesar esos impulsos eléctricos que expulsa nuestro cuerpo. Esto ocurre mediante una fibra sensitiva especial desarrollada por COTECH Inc (una de las firmas más famosas en esta área a lo largo del continente asiático), la cual logra capturar esas precisas señales para luego enviarlas al módulo ECG.

Mijia Sports ECG, el nuevo gadget de Xiaomi para el área de ejercicio

Respecto a los aspectos generales de la prenda, se comenta desde Gizmochina que la Xiaomi Mijia Sports ECG está fabricada en material de fibra deportiva de alta calidad, lo cual la convierte en una camiseta bastante ligera y con alta transpirabilidad.

Cuenta con una pequeña cápsula que esconde en su interior un anillo LED, el cual puede llegar a iluminarse de un color u otro y hasta vibrar con la intención de alertarnos ante posibles frecuencias cardíacas peligrosas. Estos resultados podrás verlos a través de la app Mi Home, luego de conectarla desde vuestro móvil a la camiseta mediante conexión Bluetooth.

Por los momentos, esta prenda pasará a venderse solo en China, como viene siendo usual con el lanzamiento de algunos gadgets fabricados por Xiaomi. Dicha prenda de vestir fue lanzada por 249 yuanes (30 euros aproximadamente) y esperamos verla en la tienda en línea en España en las próximas semanas.

Publicado en
Etiquetado
deportegadgetWearableXiaomi

Comparte en: