Fallo de seguridad dejó expuestos mensajes directos de la app de Twitter para Android

Publicado el

fallo de seguridad de twitter app en android

Cuando se trata de las redes sociales, estas no siempre nos ofrecen un entorno completamente seguro que nos mantenga a salvo de cualquier ataque cibernético. Esto, debido a que cada cierto tiempo es descubierta una nueva vulnerabilidad que pone en peligro la privacidad de los usuarios.

En este sentido, Twitter reconoció recientemente la presencia de una falla de seguridad en la versión de esta app para Android que pudo o no haber sido aprovechada por algún atacante a través de una aplicación maliciosa para acceder a datos privados del usuario como los mensajes directos.

Afortunadamente, la situación pudo ser resuelta, llegándose a la conclusión de que su origen correspondió con un problema de seguridad implícito en el sistema operativo Android que afecta solamente a las versiones 8 y 9 del mismo.

De acuerdo con Twitter, un promedio del 96% de los usuarios de Twitter en Android ya disponen de un parche de seguridad para reparar esta vulnerabilidad.

Por otra parte, la empresa indicó que, a pesar del riesgo que corrieron los usuarios con esta falla de seguridad, no encontraron evidencia de que la misma fuese aprovechada por cibercriminales, aunque no es algo de lo cual este por completo seguro

En un intento por garantizar la seguridad de los usuarios vulnerables, Twitter se dio a la tarea de actualizar su aplicación para Android a fin de evitar que una aplicación externa pueda tener acceso a los datos generados in-app.

Añadido a esto, Twitter envió notificaciones a estos usuarios solicitándoles que actualicen la app a su última versión.