Bill Gates opina sobre la posible compra de Tik Tok por parte de Microsoft

Publicado el

Microsoft

Ya os hemos comentado que Microsoft quiere comprar la gestión desde Estados Unidos de Tik Tok, para que sea independiente del Tik Tok chino y pueda cumplir así las peticiones de Trump y la red social no sea bloqueada en Estados Unidos.

El asunto sigue moviéndose, y aunque Tik Tok tiene hasta septiembre para tomar una decisión, también está pensando en entrar con una acción judicial por este asunto.

El caso es que el cofundador de Microsoft, Bill Gates, ha hablado sobre el posible acuerdo de TikTok con Microsoft y lo ha llamado de «un cáliz envenenado».

Hizo una entrevista con Wired y dijo que la adquisición de partes de TikTok por parte de Microsoft no sería fácil ni simple.

«Quién sabe qué va a pasar con ese trato […] ser un gran jugador en el negocio de las redes sociales no es un juego simple, ya que Microsoft tendrá que lidiar con un nivel completamente nuevo de moderación de contenido.

Cree que el hecho de que Facebook tenga competencia es algo bueno, y le parece raro que Trump quiera eliminar al único competidor decente hoy en día.

Gates parece tan confundido como el resto del mundo con este asunto, así como con la petición de Trump de ganar «algo» con este acuerdo».

Aunque todo parece indicar que el interés de Microsoft está en el estudio de tendencias y entrenamiento de cerebros de Inteligencia Artificial de los vídeos de la red, está claro que comprar Tik Tok significa meterse de golpe en un mundo que Microsoft no conoce muy bien, el de las redes sociales. Corre así el riesgo de ser parte de una guerra comercial más grande entre Estados Unidos y China.

Comparte en: