Una herramienta gratuita para crear y editar videos desde el navegador web

Publicado el

Tella

Tella es una interesante herramienta web que te permite crear, editar y compartir vídeos desde el navegador web.

Cuenta con una serie de funciones de edición para crear vídeos de presentación, demostraciones de productos, anuncios. Y por supuesto, también puede ser útil para tus proyectos escolares.

Solo necesitas crearte una cuenta en la plataforma y combinar todos los elementos que provee para crear un vídeo según tus necesidades. Y todo el proceso se realiza desde el navegador web, sin necesidad de instalar nada.

Si bien el editor de vídeo parece simple, cuenta con múltiples opciones para crear diferentes tipos de proyectos. Por ejemplo, encontrarás opciones para añadir texto, figuras geométricas, imágenes o GIF a tu vídeo. Y si es un vídeo comercial puedes valerte de la opción que permite añadir botones CTA.

También puedes subir diferentes clips para mezclarlos en el orden que establezcas y crear un solo vídeo. Por otro lado, un bonus que ofrece Tella es que da la posibilidad de trabajar de forma colaborativa. Verás que sigue una dinámica similar a Google Drive, ya que permite invitar a otros usuarios utilizando un enlace con determinados permisos.

Puedes configurar que cualquier persona con el enlace pueda entrar a tu proyecto, o solo aquellas que has invitado mediante correo electrónico. Tus invitados pueden tener acceso para editar tu vídeo o solamente a modo de visitantes. Y por supuesto, estos permisos los puedes revocar en cualquier momento.

Por el momento, Tella está en beta así que es posible que se sumen más características en el futuro.