visualsitemaps, una excelente forma de crear un diagrama con el contenido de una web

Publicado el

visualsitemaps

La mayoría de vosotros ya sabéis lo que es un sitemap, un archivo que contiene la estructura de una web, muchas veces con los enlaces que hay entre ellas, la jerarquía y otras informaciones.

Sitemaps hay de varios tipos, desde el que necesita Google para su buscador a los que aparecen creados de forma manual en algunos sitios, pero hoy hablaremos de uno más original aún: Visualsite maps.

Se trata de una herramienta que nos permite crear un diagrama visual de las páginas de un sitio web, en forma de árbol y con capturas en miniaturas de cada página.

Solo tenemos que poner la url de la web que queremos representar y la profundidad del árbol (cuántas páginas queremos mostrar en el diagrama final). Es posible también ignorar subdirectorios, de forma que si hacemos el diagrama visual de apple.com, podemos ignorar /blog o /legacy, entre otros.

El resultado se va construyendo poco a poco, ya que la herramienta entra en cada página, crea la miniatura y va montando el diagrama, tal y como se muestra en el vídeo que tienen en visualsitemaps.com.

La versión gratuita solo permite 50 capturas, pero para probarla no es necesario registrar tarjetas de crédito, por lo que es factible usarlo simplemente para ver si podemos aplicarlo en nuestros proyectos.

Una idea interesante que puede ayudar a realizar maquetas visuales en pocos segundos.