Corea del Sur se prepara para traer la conectividad 6G

Publicado el

redes

Cuando la conectividad 5G aún está en su fase más temprana de implantación, en la que en muchas partes del mundo aún se deberá de esperar un tiempo antes de que comience su despliegue, mientras que en otras, el despliegue de la conectividad 5G existente se basa en la red 4G actual, lo que se conoce también como 5G NSA (Non Standalone), ya hay quienes están pensando en la siguiente generación de conectividad inalámbrica a Internet, como es el caso de Samsung, que recientemente imaginó como debería ser la red 6G idónea.

Ahora es, casualidad o no, Corea del Sur quien ha comenzando a trabajar para llevar a cabo la prueba piloto de su red 6G fijada para el año 2026. Para ello, tienen previsto realizar una inversión total equivalente a unos 143 millones de euros a lo largo de los próximos cinco años, para tenerlo todo listo para la prueba piloto en 2026.

El siguiente paso será pasar a la comercialización entre los años 2028 y 2030, en el que se espera que el año 2030 sea el año en el que se comenzará a generalizar la conectividad 6G según palabras del primer ministro de este país asiático, Chung Se-kyun, y recoge la publicación Business Korea.

La prueba piloto de la nueva red 6G se llevará a cabo a través de importantes sectores como la de la conducción autónoma o las ciudades inteligentes, aunque también habrá cabida para los contenidos inmersivos, entre otras.

La red 6G de Corea del Sur será unas 50 veces más rápida de la velocidad teórica del 5G, ofreciendo una latencia de 0,1 milisegnodos, permitiendo una velocidad de descarga de archivos de hasta 1 TB por segundo, una velocidad que años atrás hubiera sonado a ciencia ficción.

Es probable que de ahora en adelante podamos ver nuevas iniciativas en este sentido, aunque todo dependerá de los países y de las operadoras de las mismas, aunque puede darse la circunstancia de que en unos años, en algunas zona del mundo puedan disfrutar de la red 6G mientras otra aún no puedan disponer del 5G.

Comparte en: