Google Docs suma funciones para escribir más rápido desde el móvil

Publicado el

Google Docs

Google Docs está sumando dos nuevas funciones en sus apps móviles que facilitan escribir y revisar cualquier tipo de documento.

Estas funciones son conocidas, ya que hace tiempo están disponibles en la web, y ahora potenciarán la dinámica de Google Docs desde el móvil.

Un de las novedades son las vistas previas de los enlaces. Si te han pasado un documento en el trabajo o como parte de tus tareas escolares, seguramente tiene enlaces para complementar la información o como fuente del texto. Para que no interrumpas tu lectura, podrás valerte de la vistas previas, tal como ves en la imagen de arriba.

Solo tienes que seleccionarlo y se abrirá una tarjeta con información básica. Por ejemplo, si el enlace corresponde a una página web, mostrará el título, una breve descripción, imágenes en miniatura, etc. Y si el enlace lleva a un documento vinculado en Drive, te mostrará el nombre del propietario y la actividad reciente del archivo.

Esta dinámica permitirá que con un simple vistazo tengas contexto de la información sin salir de la página del documento. Esta función ya está disponible para los usuarios de iOS, pero tardará unas semanas en llegar a Android. Por otro lado, también se sumará Smart Compose a la aplicación de Google Docs en las próximas semanas.

Esta integración permitirá escribir más rápido desde el móvil sin cometer errores ortográficos y gramaticales. Esta función basada en IA sugerirá palabras o frases teniendo en cuenta el contexto de nuestro texto, tal como funciona en Gmail.

Así que no tendrás que esperar hasta conectarte desde el ordenador para escribir un documento importante o dar una segunda revisión al texto escrito desde el móvil. Un detalle a tener en cuenta es que estas funciones solo estarán disponibles para las cuentas de G Suite.