LastPass ahora verificará si las direcciones de correo han sido expuestas en la Web Oscura

Publicado el

Nuevo Panel de Seguridad de LastPass

LastPass, el administrador de contraseñas de LogMeIn, está actualizando su Panel de Seguridad para que los clientes de LastPass Premium, Families y Business, cuenten desde ahora con la función de seguimiento proactivo en la web oscura (Dark Web), sin coste adicional, de manera que en el caso de una de las direcciones de correo electrónico de sus credenciales de inicio de sesión haya sido comprometida por una violación de datos, alertarles para que tomen medidas al respecto.

Esta función les sonará familiar para todos aquellos que usen la función Security Challenge que LogMeIn ya introdujo en el año 2010. Una vez sea activada, la función irá comprobando las direcciones de correo electrónico con la base de datos de credenciales comprometidas de Enzoic para que, en caso de encontrar una dirección de correo electrónico comprometida, avisar a los clientes tanto a través del correo electrónico como a través de un mensaje en el propio panel.

Dicha función se suma a la función en la que se ofrece una relación de contraseñas débiles, inactivas, antiguas o reutilizadas en las credenciales, y que se encuentra disponible para todos los clientes de LastPass, y que les dará la opción de poder cambiarlas directamente en el propio panel de forma sencilla, encargándose la propia LastPass de realizar el cambio de contraseñas en los sitios web correspondientes.

Poco a poco nos vamos encontrando con administradores de contraseñas que van sumando más y más funciones de seguridad, y LastPass no es una excepción, siendo además una de las opciones de mayor relevancia en el segmento de los administradores de contraseñas, utilizada tanto por particulares como también por empresas, siendo estos los más interesados en las protecciones de sus datos.

A este respecto, Dan DeMichele, vicepresidente de gestión de productos en LogMeIn, señala que:

LastPass ahora está equipado para ser realmente su hogar para administrar su seguridad en línea, lo que facilita la acción y la seguridad en un mundo cada vez más digital. Con LastPass, toda su información crítica está segura para que pueda acceder a ella cuando y donde lo necesite

Comparte en: