Instagram presenta Reels, para competir con TikTok

Publicado el

reels

Facebook acaba de presentar Instagram Reels, una nueva forma de crear y descubrir videos cortos y entretenidos en Instagram.

La idea de Reels es poder crear videos divertidos para compartir con amigos o cualquier persona en Instagram. Tendremos que grabar y editar videos de 15 segundos con múltiples clips con audio, efectos y nuevas herramientas creativas.

Con el objetivo de competir así con TikTok, que crece como la espuma, podremos comaprtir Reels con los seguidores en Feed y, si tenemos una cuenta pública, publicarlos en un nuevo espacio en Explore.

Reels in Explore ofrece a cualquiera la oportunidad de convertirse en creador en Instagram y llegar a nuevas audiencias en un escenario global.

Para crear un Reel tendremos que ir a la parte inferior de la cámara de Instagram. Veremos una variedad de herramientas de edición creativa en el lado izquierdo de la pantalla para ayudar a crearlo, incluyendo audio, efectos de Realidad Aumentada, temporizador y cuenta regresiva posibilidad de alienar los objetos del clip anterior antes de grabar el siguiente, opción para acelerar o ralentizar parte del video o audio…

reels

Según Facebook, Reels in Explore muestra lo mejor de la cultura de tendencias en Instagram, con una etiqueta «Destacados» para ver siempre lo más popular del momento.

Podéis ver más información en instagram.com.

Comparte en: