Google y Microsoft trabajan juntos para mejorar el correo empresarial en Android

Publicado el

email android

Muchos usuarios de Android usan Microsoft Exchange para la gestión del email en su empresa, y había varias apps que usaban capacidades de administración de dispositivos para hacer cumplir los requisitos de seguridad necesarios en los móviles, tanto para uso personal como para uso empresarial.

Las apps usaban APIs que Google comenzó a cerrar en Android 9 Pie, y saban control de TI sobre las características de seguridad centrales, como los requisitos de contraseña del dispositivo y la eliminación remota de datos. Aunque era flexible, era complejo, tenía que cambiar el sistema.

Ahora desde Google indican que han trabajado en estrecha colaboración con Microsoft para crear un nuevo conjunto de APIs que brindan a los desarrolladores de correo electrónico herramientas para proteger sus aplicaciones y la privacidad del usuario.

Se trata de una nueva forma de ofrecer seguridad al usar Microsoft Exchange, ofreciendo la opción de exigir a un usuario que siga un nivel específico de complejidad de contraseña (las opciones son alta, media o baja) para usar su aplicación de correo electrónico de Exchange. Si no siguen las pautas establecidas, no podrán sincronizar y acceder a su correo electrónico corporativo.

De esta forma el departamento de TI podrá restringir o eliminar el acceso al dispositivo, sin eliminar información personal, como fotos o descargas.

La idea siempre es proteger la seguridad de los correos empresariales: si un empleado no cumple con los requisitos establecidos por el departamento de sistemas, no podrá acceder a la red empresarial, pero el usuario seguirá teniendo acceso a sus datos personales.

Este cambio será compatible con versiones anteriores en Google Mobile Services, de forma que los desarrolladores de aplicaciones de correo electrónico pueden migrar de forma sencilla.

Gmail mostrará esta nueva funcionalidad a finales de este mes, y el resto de desarrolladores podrán ir subiendo sus nuevas versiones para acatar estas nuevas normas.

Se puede obtener más información en android.com/enterprise.

Comparte en: