Book In Loop, para comprar y vender libros escolares de segunda mano en España

Publicado el

libros texto

Hay miles de escuelas en España que aún usan libros de texto «tradicionales», en papel, lo que implica una inversión enorme por parte de los padres, todos los años.

Es cierto que poco a poco los libros digitales se van abriendo camino, y que en muchas escuelas guardan los libros de texto para reutilizarlos años tras año, pero no suele ser tan común como debería.

Ahora llega al país una propuesta que ya triunfa en Portugal: Book In Loop.

Es una plataforma de compra y venta de libros de texto escolares de segunda mano, desde primaria hasta bachillerato, lo que puede representar un ahorro enorme a la hora de adquirir este material.

En Portugal ya se han vendido más de 300.000 libros de texto usando la plataforma, con ahorros que pueden llegar al 75%, ya que una familia puede vender los libros que ya no necesiten y recuperar el 25% (unos 5 euros por libro) y comprar los libros para el año siguiente con un 50% de descuento.

Todos los libros pasan por un proceso de evaluación, de forma que no es posible recibir un libro en mal estado o con los ejercicios resueltos.

En España Book In Loop cuenta con Correos como partner logístico, de forma que los vendedores podrán solicitar la recogida de los libros en la dirección que deseen. El comprador indicará su dirección de la forma habitual en una tienda online.

Cómo vender libros de texto por Internet

Para vender solo hay que registrarse en www.bookinloop.es para recibir hasta el 25% del precio del libro. Hay que poner el ISBN y entregar el material en Correos (se puede pedir la recogida en casa). El resultado del proceso de control de calidad lo recibiremos en la web o en la app de la plataforma.

El comprador verá los libros al 50% de su precio original, siendo necesario hacer la reserva de los libros de texto deseados. Una vez se encuentren en stock, el usuario recibe una alerta.

En estos momentos ya está disponible para ventas y reservas hasta el 21 de agosto.