Se puede controlar el robot-perro de Boston Dynamics con un mando de Playstation

Publicado el

robótica

El perro robot de Boston Dynamics es extremadamente famoso. Llevamos muchos meses siguiéndole la pista, incluso cuando comenzó a ponerse en venta, o cuando abría las puertas al principio, resistiéndose a los empujones de los humanos.

El caso es que sigue siendo protagonista de los medios de tecnología, y ahora la responsable es la startup Formant, con sede en San Francisco.

Han creado una tecnología que permite controlar de forma remota un perro robot desde casa, usando un mando de Playstation, como si de un juego se tratara. Ofrecieron un ejemplo al medio CNET, donde una reportera cuenta su experiencia en primera persona.

Solo tenemos que abrir el navegador de Internet y tener una conexión a internet estable. En la demostración vemos como un software permite controlar una gran variedad de robots, desde drones submarinos hasta vehículos guiados automatizados. En este caso es Spot el primer robot que puede navegar de manera confiable por el mundo en un entorno no estructurado.

La reportera de CNET Lexy Savvides sacó al perro robot desde más de un kilómetro de distancia, en su sala de estar, usando un controlador de PlayStation para conducirlo a través de un parque en San Francisco. Un manipulador humano estuvo a su lado todo el tiempo, por si acaso.

El perro robot salió a la venta por más de 70.000 dólares a principios de este año y se ha utilizado en plataformas petrolíferas, sitios de construcción e incluso hospitales durante la pandemia en curso.

Los que deseen vivir la experiencia, pueden rellenar un formulario en el sitio web de Formant, ya que la compañía está buscando probar su software en niños y otros, que no están particularmente interesados ​​en la tecnología.

Comparte en: