Logitech lanza un cable especial para salas de conferencias

Publicado el

SWYTCH

Con la nueva realidad las videoconferencias son más comunes que antes. Millones de personas trabajando remotamente tienen que adoptar nuevas constumbres, y las empresas tienen que adaptar su infraestructura a esta realidad.

Es por eso que los fabricantes siguen lanzando dispositivos que ayudan a realizar conferencias de forma cada vez más sencilla, y Logitech no puede quedarse fuera.

Ha presentado el Logitech Swytch, un pequeño cable que hace que los kits de hardware de la sala de conferencias, como Microsoft Teams Rooms y Zoom Rooms, sean compatibles con cualquier servicio de videoconferencia. Mediante una conexión USB, el cable simplemente conecta la computadora portátil de un usuario al hardware de la sala de conferencias.

El conector USB Swytch ofrece soporte nativo para casi cualquier plataforma de videoconferencia externa o software de transmisión. El truco está en que consolida HDMI y USB en un solo cable para proyectar una pantalla de computadora portátil en la pantalla de la sala, y consigue hacerlo con resoluciones de hasta 4K con audio bastante nítido. En la imagen superior podemos ver el cable arriba y el caos que quieren solucionar justo debajo.

Quieren que unirse a una videollamadas no dependa de la plataforma con la que se hace, quieren que sea tan sencillo como hacer una llamada telefónica, y para eso han diseñado el Swytch, que funciona con computadoras portátiles que usan USB 3.0 o superior con controladores Tipo A o Tipo C y DisplayLink.

Lógicamente es compatible con Logitech Sync, para que sea posible monitorear y administrar el dispositivo con el resto de equipos de la compañía.

El único «pero» es su precio: 999 dólares, disponible desde su web logitech.com.

Comparte en: