Garmin pagaría los millones que pedían sus secuestradores, según fuentes

Publicado el

ransomware

Seguramente ya sabréis que Garmin sufrió una importante interrupción hace poco que desconectó temporalmente muchos de los sistemas y servicios de la compañía.

El problema fue un ataque de ransomware, ataque que explicamos en este enlace, lo que significa que los criminales bloquearon el acceso a sus sistemas y solo lo desbloquearían a cambio de un «rescate».

Ahora ya está todo funcionando bien, pero según aseguran en Sky News, Garmin pagó un «rescate multimillonario» a través de una compañía externa llamada Arete Incident Response para recuperar el acceso a sus archivos y sistemas.

Ni Garmin ni Arete lo han confirmado, de la misma forma que aún no se sabe quién estuvo detrás del ataque ni a quién se le pagó el supuesto rescate. Algunos investigadores de seguridad creen que se trataba del ransomware WastedLocker, que está vinculado a un grupo de ciberdelincuentes rusos, pero de momento no se ha confirmado nada oficialmente.

La organización que podría ser causante del robo sería Evil Corp, quien ya ha sido acusada de ser responsable de desarrollar y distribuir otra forma de malware llamada Dridex.

Arete Incident Response, la empresa que supuestamente medió el pago, ayuda a las compañías a proteger sus redes y resolver ataques. Esta empresa dijo a Sky News que «sigue todas las evaluaciones recomendadas y requeridas para garantizar el cumplimiento de las leyes de sanciones comerciales de Estados Unidos», sin dar más detalles sobre el asunto.

Comparte en: