Prueba y opinión del altavoz inteligente Hi-Fi con cargador inalámbrico de Belkin

Publicado el

Belkin

Asistentes inteligentes ya hemos probado muchos, desde los oficiales de Amazon y Google a los desarrollados por fabricantes terceros que integran su tecnología, pero hasta ahora no nos habíamos encontrado con ninguno con la calidad de audio del que acaba de lanzar Belkin.

Se trata del Soundform Elite, disponible en belkin.com y con previsión de llegar a España a mediados de este mes de agosto por un precio de 299 euros.

Belkin está especializada en accesorios de carga inalámbrica, y entra ahora en el mundo del audio con su SOUNDFORM ELITE HI-FI con carga inalámbrica, pero para verificar su calidad de audio, nada mejor que compararlo con el asistente oficial de Google Home (aunque al grabar desde el móvil no se nota tanto que en directo, todo sea dicho de paso):

Entre las características que ofrece tenemos:

Belkin

– Acústica de Devialet: las tecnologías patentadas de los pioneros del audio Devialet proporcionan una calidad de sonido increíble desde un dispositivo compacto. S epuede notar al ponerlo en la sala y ver cómo el audio parece llegar de varios ángulos al mismo tiempo.
– Cuenta con tecnología Speaker Active Matching (SAM®), inventada para una fidelidad absoluta.
– Tiene configuración de woofer dual «Push-Push» que cancela las vibraciones mientras brinda una experiencia de sonido profunda e impactante.
– Usa el Asistente de Google.
– Cuenta con Carga inalámbrica rápida optimizada para iPhone, Samsung y Google (aunque podemos cargar un Huawei sin problemas).
– Se puede emparejar con otros altavoces inteligentes habilitados para Google Assistant para la funcionalidad de múltiples habitaciones.

Opinión

Hasta ahora han sido las características oficiales, pero vamos con la opinión personal:

Pros:

De todos los altavoces que tengo en casa, este es el que sin duda tiene mejor calidad de audio. Es realmente impresionante, y sustituye perfectamente cualquier otro asistente de Google que tenga en casa, incluyendo los asistentes de Amazon que tembién hay por la redacción.
El que tenga cargador inalámbrico es un plus importante, ya que es posible transmitir música desde el móvil sin que nos preocupemos de la batería.
El diseño es perfecto, elegante y profesional.

Contras:

No tiene conector externo, de forma que no podemos usarlo como altavoz de nuestra TV, por ejemplo, a no ser que dicha TV sea compatible con Google Home. Podríamos poner un Chromecast en la TV y de esa forma conseguir la conexión, pero es menos intuitivo.

Su precio es algo elevado. 299 euros es una gran inversión, aunque si sumamos asistente, cargador y altavoz de alta fidelidad es posible que los números sí cuadren.

Comparte en: