Apple compra startup que transforma el móvil en un terminal de pago

Publicado el

mobeewave

Apple ha comprado la startup Mobeewave, una empresa que cuenta con una tecnología capaz de transformar iPhones en terminales de pago móviles, un sector en el que los fabricantes de móviles están moviéndose bastante.

El objetivo de Mobeewave es permitir a los compradores tocar su tarjeta de crédito o teléfono inteligente en otro teléfono para procesar un pago. Solo necesita una app, sin necesidad de comprar ningún dispositivo adicional, ya que solo usa NFC, algo que los teléfonos modernos ya tienen.

Aunque no se han especificado números de forma oficial, parece que el valor de la compra ronda los 100 millones de dólares. Los empleados de Mobeewave se quedarán en Apple, y seguirán trabajando desde Montreal.

Es bueno recordar que Apple agregó Apple Pay al iPhone en 2014, lo que permite a los usuarios pagar bienes físicos con un toque en las tiendas minoristas. El año pasado, lanzó su propia tarjeta de crédito, la Apple Card, y ahora podría permitir que cualquier usuario con un iPhone acepte pagos sin hardware adicional.

Competiría así con Square, proveedor líder de hardware y software de pago para teléfonos inteligentes y tabletas. Aunque tal y como puede verse en la web de Mobeewave, el sistema parece aún más sencillo: escribimos la cantidad a pagar y dejamos que un cliente toque con su tarjeta de crédito en el teléfono del vendedor para procesar el pago en el dispositivo.

Samsung ya se asoció con Mobeewave el año pasado para permitir que sus teléfonos usen la tecnología, por lo que no se sabe lo que ocurrirá ahora que el dueño de Mobeewave es precisamente su competencia.

Comparte en: