Google Pay contará con cuentas bancarias digitales el próximo año

Publicado el

Gestión económica con el móvil

A estas alturas ya no nos debemos de extrañar de los movimientos que están realizando las principales firmas tecnológicas para ofrecer servicios financieros a sus usuarios, incluyendo a Google, que ahora, en asociación con una serie de bancos en los Estados Unidos, ha dado un paso más para que la llegada de las cuentas bancarias digitales a los usuarios Google Pay pueda ser una realidad a lo largo del próximo año.

Para las cuentas bancarias digitales de Google Pay, Google se encargará de la experiencia de usuario, a través de una experiencia que ofrezca a los usuarios las herramientas habituales para que los usuarios puedan gestionar su propio dinero, mientras que los diferentes bancos asociados se encargarán de todo lo relativo a la gestión financiera de las cuentas digitales de los usuarios.

En total, son ocho los bancos con presencia en los Estados Unidos los que se han asociado a esta iniciativa, donde además de Citi y Stanford Federal Credit Union, que ya estaban presentes, se han sumado ahora Bank Mobile, BBVA USA, BMO Harris, Coastal Community Bank, First Independence Bank y SEFCU.

Para Google, el anuncio de hoy es básicamente una extensión de los negocios de cuentas bancarias originales de Citi y SFCU.

Por el momento se desconoce exactamente como funcionarán las nuevas cuentas bancarias digitales de Google Pay, y cuáles serán los beneficios que ofrecerán a los usuarios. A todo esto hay que añadir también, como apuntan en 9to5Google, a que existen rumores recientes de que Google también está trabajando para lanzar su propia tarjeta de débito que pueda ser gestionada a través de Google Pay.

En cualquier caso, Google, como otras firmas tecnológicas como Apple o Samsung, trabajan para ofrecer servicios financieros dirigidos, sobre todo, a una generación de usuarios acostumbrada a gestionar sus finanzas a través del teléfono móvil, y que no encuentran respuestas a sus demandas a través de los servicios bancarios tradicionales.

Como suele pasar en estos casos, todavía toca seguir esperando, y de mientras estar atentos a la rumología y todo lo que pueda venir de manera oficial o extraoficial, hasta que llegue el momento en el que Google pueda ofrecer toda la información posible.

Comparte en: