Cómo transformar tu web en PWA en pocos minutos

Publicado el

Una página web PWA permite que los usuarios móviles la instalen en sus dispositivos como si fuera una aplicación, lo que hace que sea mucha más rápida la carga, ya que hay muchos elementos que se guardan en el móvil u ordenador y no se cargan de nuevo cada vez que la visitamos.

Así es, una web PWA es instalable, manteniendo la misma versión siempre en escritorio, Android e iOS.

Entre las ventajas que tiene:

– Acceso sin conexión: El sitio web se almacena en caché de forma inteligente en los dispositivos de los usuarios para que puedan cargar y navegar por su sitio, incluso sin conexión o con una conexión lenta.

– Las páginas y los recursos se obtienen previamente de acuerdo con el comportamiento del usuario. Si hay un 90% de posibilidades de que un usuario haga clic en el siguiente artículo, ese artículo se recupera de forma inteligente para que se cargue al instante.

– Las imágenes se redimensionan de forma transparente y el tamaño correcto se sirve al dispositivo apropiado. Los teléfonos recuperan un icono de 256×256 mientras que las computadoras portátiles recuperan la versión 1024×1024, mejorando el rendimiento y ahorrando ancho de banda.

– EL JavaScript, CSS e imágenes estáticas se minimizan, optimizan y pueden alojarse de forma global en un CDN, lo que mejora la velocidad y el SEO.

– El nuevo contenido y las actualizaciones de su sitio web se detectan continuamente y se envían a los usuarios, incluso cuando la aplicación está cerrada.

Generalmente es necesario realizar un buen trabajo de programación para transformar una web en PWA, pero hace unas horas hemos probado las maravillas de Pep.dev, web de la que hemos recibido ya la invitación.

Se trata de un proyecto que transforma cualquier web en PWA con solo dos pasos:

– Subir un archivo javascript en la web deseada
– Poner una línea de código en el encabezado HTML (head)

Una vez hecho esto, los usuarios verán un pequeño icono al navegar por la web, invitando a su instalación en forma de PWA. Nosotros, como adminsitradores, veremos los accesos desde un panel de control muy sencillo.

pep dev

La instalación ha sido muy rápida, menos de cinco minutos, y la suscripción es gratuita para sitios web con menos de 10.000 visitas al mes. Lo hemos probado con uno de nuestros clientes y todos han quedado satisfechos.

Aún están entregando las invitaciones (nosotros la pedimos en marzo), pero si ponéis ya vuestros datos, podéis ser los siguientes.

Comparte en: