Twitter bloqueará los enlaces que promueven el odio y la violencia

Publicado el

Twitter

Twitter está ampliando su política sobre los enlaces compartidos en la plataforma. Un cambio que comenzará a regir a partir del 30 de julio.

Los enlaces no pasan desapercibidos para Twitter, ya que quiere asegurarse que a los usuarios no se los dirige a contenido externo que sea perjudicial. Para ello, aplica una serie de medidas para limitar que se distribuyan en la plataforma aquellos enlaces que violan sus políticas.

Por ejemplo, enlaces relacionados con intentos de phishing, que contienen malwares, URL engañosas, enlaces de spam, etc. Y por supuesto, todos aquellos enlaces que dirigen al usuario a sitios web con contenidos prohibidos en Twitter.

Siguiendo esta línea, el equipo de Twitter anunció que también se incluirán en estas categorías aquellos enlaces que promuevan la violencia y la conducta de odio. De esta manera, las reglas que se aplican a los tweets también se imponen sobre los enlaces compartidos.

Si bien Twitter aplica diferentes medidas teniendo en cuenta el contexto, en este caso, podría suspender las cuentas de los usuarios que comparten de forma reiterada este tipo de enlaces. Y por supuesto, bloqueará la URL para que no sea visible para el resto.

Un vez que se ha bloqueado el enlace, nadie en la plataforma podrá compartirlo, tal como mencionan en el Centro de Ayuda de Twitter:

Si bloqueamos un enlace, verás un mensaje de error si intentas incluirlo en tu Tweet, Mensaje Directo o perfil. El mensaje dice: «No puedes completar esta acción porque Twitter o nuestros socios identificaron este enlace como potencialmente dañino. Visita nuestro Centro de Ayuda para obtener más información».