PocketBook presenta sus nuevos dispositivos para la lectura de libros electrónicos

Publicado el

PocketBook Color

PocketBook, fabricante suizo de dispositivos para la lectura de libros electrónicos, está introduciendo el primer lector de Europa capaz de ofrecer los contenidos de los libros electrónicos a color. Se trata de PocketBook Color, que destaca también por ser uno de los dispositivos que más formatos soporta del mercado.

Junto a PocketBook Color, la compañía está presentando a PocketBook Touch Lux 5, el dispositivo para la lectura de libros electrónicos enfocado mayormente a la comodidad y protección visual. Ambos dispositivos llegan ahora a un precio de 199 euros y 125 euros respectivamente.

De los dos nuevos dispositivos presentados por PocketBook destaca especialmente PocketBook Color por ser el primer dispositivo en Europa capaz de ofrecer los contenidos de los libros electrónicos a color. A este respecto, la compañía está utilizando la tecnología ePaper E Ink Print Color para llevar los contenidos a color a la nueva pantalla E Ink Kaleido™, capaz de ofrecer hasta 4096 colores.

Igualmente, dispone de un modo blanco y negro para ofrecer los contenidos de los libros electrónicos en calidad HD a 300 dpi. En cualquier caso, los usuarios obtendrán una experiencia cómoda para la lectura de sus libros electrónicos favoritos. Pero para aquellos que quieran escucharlos, el nuevo dispositivo cuenta con una función que permite convertir los contenidos de textos a voz, con soporte para 16 idiomas diferentes.

Igualmente, este dispositivo soporta hasta 6 formatos de sonido diferentes, ideal para escuchar audiolibros o, si también se desea, música. En este sentido, disponen de 16 GB de almacenamiento interno ampliable a 32 GB mediante tarjetas de memoria. También es compatible con algunos servicios basados en la nube para obtener más contenidos.

Y gracias a la conectividad bluetooth, podrán escuchar los contenidos a través de unos auriculares inalámbricos que dispongan, o bien a través de altavoces bluetooth. Y gracias a su batería de 1900 mAh, tendrá una autonomía de un mes completo, aunque gracias al modo de reposo, se podrá ahorrar batería cuando se cierra la cubierta.

Este dispositivo es cómodo de agarrar y se puede llevar fácilmente a cualquier parte, sin ocupar mucho espacio, gracias a que pesa tan sólo 160 gramos.

Pero PocketBook Touch Lux 5 también tiene mucho que mostrar, por lo que para ello dispone de una pantalla antirreflejos HD de 6″ E Ink Carta, con la función SMARTlight integrada para posibilitar una lectura óptima y segura, contando con un modo automático para el ajuste del brillo y temperatura de color, aunque los usuarios podrán realizar estos ajustes de forma manual, e incluso guardarlos.

Cuenta con 8 GB de almacenamiento interno ampliable a 32 GB mediante tarjetas de memoria, soporta 19 formatos de libros y 4 formatos gráficos, su batería de otorga más de un mes completo de autonomía por carga, y pesa tan sólo 155 gramos.

La compañía ya dispone de estos dos nuevos productos en venta desde su web oficial.

Crédito de las imágenes: PocketBook

Comparte en: