Google da más contexto a las noticias en los resultados de búsqueda

Publicado el

Google

Google está probando una nueva dinámica en el buscador que ayudará a los usuarios a ampliar la información sobre determinadas noticias importantes.

Algunos usuarios han notado que el carrusel de noticias ahora muestra artículos relacionados para ampliar el tema bajo el mensaje “For context”. Un plus que se suma a las búsquedas desde los dispositivos móviles.

Google no ha dado comentarios al respecto, así que solo se puede deducir la dinámica de esta nueva función según los ejemplos que han compartido los usuarios. Por ejemplo, Valentin Pletzer comparte algunas capturas de pantalla de su búsqueda en su perfil de Twitter.

En sus imágenes se puede ver cómo Google enlaza dos artículos relacionados con la noticia. Da prioridad a uno de los artículos, y el segundo queda como contenido adicional para ampliar la noticia o tener más contexto. En los ejemplos, los dos artículos seleccionados son del mismo medio de noticias.

En este momento, esta función solo se aplica a noticias muy específicas y solo en inglés. Pero hay que tener en cuenta que forma parte de una de las tantas pruebas que realiza Google en su buscador, así que aún no hay dinámica establecida.

Google ya cuenta con una serie de opciones para destacar contenido relevante en las búsquedas con fragmentos destacados y paneles de conocimiento. Y las noticias no son la excepción. Tienen la sección de “Noticias destacadas” y los carruseles con diferentes artículos relacionados para ampliar el tema.

Por el momento, solo resta esperar para ver si se implementa de forma oficial en el buscador, y si se extiende a otros idiomas.