Google Fotos realiza un cambio que no les gusta a los usuarios

Publicado el

Google Fotos

El equipo de Google hizo un cambio silencioso en su servicio para almacenar y gestionar fotografías y vídeos. Sin embargo, los usuarios lo notaron e hicieron saber su disconformidad.

No se trata de ninguna función relacionada con la fotografía, sino que el protagonista de este cambio es la edición de vídeo. Así que si te gusta hacer creaciones de vídeos y películas desde Google Fotos, notarás que una opción ha desaparecido.

Google Fotos ya no crea películas en horizontal, así que solo podrás crear una de estas creaciones en vertical, sin importar el formato de tus vídeos. Quizás en el móvil este sea un cambio que puede pasar desapercibido, pero si creas las películas de Google Fotos para verlas en la TV o compartirlas en otros servicios, notarás la gran diferencia.

Algunos usuarios que notaron esta dinámica pensaron que se trataba de algún error de Google Fotos. Sin embargo, esta vez no se trataba de ningún bug en la app, tal como aclaró David Lieb, jefe de producto de Google Fotos, desde su cuenta de Twitter.

Si bien pensaron en añadir una opción para que el usuario eligiera el formato, decidieron dejar solo el modo retrato. Una decisión que esta causando mucho descontento entre los usuarios como puede verse en el hilo de Twitter tras la respuesta de Lieb.

No parece que piensen revertir este cambio, así que los usuarios tendrán que recurrir a otras aplicaciones para editar los vídeos a su propio estilo. Un esfuerzo extra que le quita el encanto a la simplicidad que ofrece Google Fotos para crear montajes de vídeos y fotografías para convertirlos en películas con unos simples clics.