Cómo probar la calidad de tus auriculares nuevos

Publicado el

probar auriculares

Si habeís comprado auriculares nuevos, ya sean de botón, deportivos o de esos gigantes que a mí me encantan, seguramente queréis comprobar si la calidad del sonido es la prometida.

Muchas veces cuestan más de 100 euros, y probarlos escuchando una canción grabada en la década de los 70 no suele ser la mejor forma de probar todo su potencial, por eso os voy a recomendar algunos sitios para que podáis disfrutar con la calidad del sonido de tus auriculares (o audífonos, como se denominan en varios países).

Comenzamos con lo mejorcito: la lista de Tidal. Tidal es como un spotify pero con una calidad de audio superior. Es ideal para quien consigue escuchar los mínimos detalles de la música, y tienen una lista en este enlace especialmente diseñada para poder escuchar sonidos y pruebas que ayudarán a distinguir unos auriculares malos de unos buenos.

Spotify también tiene una lista parecida. Está disponible en este enlace, y allí podemos escuchar desde sonidos estéreo hasta envolventes (en 360 grados), para verificar si la calidad y el efecto antiruido es el prometido durante la compra.

En ambas listas no siempre hay música agradable, muchas veces son efectos de sonido para probar auriculares, no para disfrutar relajado de las mejores composiciones de la historia del arte.

En whathifi.com hay una lista de tracks que podemos reproducir para el mismo objetivo. Son de diversas fuentes, recipiladas por un medio especializado en el mundo del audio.

Y si lo que deseáis es verificar la calidad del sonido tridimensional (aunque depende más de los micrófonos de grabación que de los auriculares en sí), aquí tenéis algunos vídeos imperdibles para quien usa auriculares:

Si tenéis más recursos de este tipo, no olvidéis ponerlos en nuestras redes sociales.

Comparte en: