Chrome recibe más ajustes para ayudar en el ahorro de datos

Publicado el

Google Chrome

Llegan más mejoras a Chrome con el objetivo de ayudar en la reducción del consumo de datos. En esta ocasión, se ha mejorado la eficiencia de la función de carga diferida, que permite la carga de objetos en una web prácticamente casi en el momento en el que se vayan a mostrar en pantalla y no cuando se acceden en un primer momento a la misma.

En este sentido, Addy Osmani, gerente de ingeniería de Google, ha señalado en varias publicaciones las mejoras llevadas a cabo en esta función, que lleva integrada en Chrome desde el pasado año, justo con el lanzamiento de la versión 76.

Por un lado, ha señalado que se ha reducido los umbrales de la función a la hora de mostrar las imágenes, concretando que se ha reducido de 3000px a 1250px de distancia cuando se esté usando conexiones lentas, mientras se ha reducido de 4000px a 2500px de distancia cuando se esté usando conexiones más rápidas.

Dicho en términos generales, las imágenes se cargarán cuando estén más cerca de mostrarse en pantalla, o dicho de otro modo, su carga se retrasará algo más hasta casi cuando alcance la parte visible de la web en pantalla.

Con estos ajustes, se está tratando de alcanzar el mismo nivel de eficiencia de las librerías de carga diferida en JavaScript, como lazysizes, que los desarrolladores web pueden implementar directamente en sus sitios web.

Pero además, agrega en otra publicación, que la carga diferida comenzará a funcionar también para los iframes, esos elementos que se cargan en una web procedente de la web de terceros, tanto en Chrome como en los navegadores web basado en Chromium.

Por poner varios ejemplos, el uso del widget de YouTube o el de Spotify, por citar dos plataformas que permiten compartir contenidos en sitios web de terceros mediante el uso de iframes.

Pues bien, como decimos, las cargas diferidas también se aplicarán a los iframes, ideal para evitar bastante consumos de datos a la hora de acceder a una web cargada de vídeos y otros elementos de terceras plataformas.

Todo ello redundará, obviamente, en más ahorro en consumos de datos, ideal para aquellos que tengan contratadas tarifas muy justas de datos, y que cualquier ahorro siempre sea bienvenido para llegar hasta el final de ciclo de facturación.

Eso sí, se podrán aprovechar de la función de carga diferida en Chrome y derivados de Chromium aquellos sitios web que hayan implementado soporte para esta función en todo su código.

Los interesados pueden conocer más de la función de carga diferida, presente también en otros navegadores, en esta web.

Comparte en: