Este controlador MIDI te facilitará componer y aprender teoría musical

Publicado el

Theoryboard

TheoryBoard es un nuevo controlador MIDI que está buscando financiación en Kickstarter para ofrecer una manera práctica y efectiva para que las personas puedan comenzar a crear sus composiciones musicales, independientemente del nivel de habilidad de composición que dispongan, mientras que a su vez pueden ir aprendiendo sobre teoría musical.

Y tal es el interés en este dispositivo que en sus primeras tres horas de campaña ha llegado a cubrir completamente la meta de financiación, fijada en 10.000 dólares, y eso que no estamos ante un controlador MIDI asequible frente a otras opciones.

El éxito lo podemos encontrar en un diseño innovador basado en la utilización de un sistema de codificación de colores, que permite a los usuarios visualizar la relación entre acordes y melodías, según exponen sus creadores en campaña, afirmando que TheoryBoard es un nuevo tipo de instrumento y a su vez una «poderosa» herramienta de producción y composición con la que eliminan la curva de aprendizaje para comenzar a realizar composiciones.

TheoryBoard dispone de un juego de almohadillas sensibles a la izquierda dedicada a los acordes, mientras que en la parte derecha dispone de otro juego de almohadillas sensibles dedicadas a las notas de escala.

Y en su parte central ofrece una pantalla táctil, donde los usuarios podrán alternar entre escalas, octavas y acordes. En la parte superior de las almohadillas existen unas teclas de acceso rápido para cambios de tecla durante la composición.

Los patrocinadores podrán participar escogiendo recompensas que les permita tener sus unidades desde 499 dólares (aproximadamente 430 euros), un 58% de descuento con respecto al precio final cuando llegue al mercado, en adelante.

Además, las recompensas comenzarán a ser enviadas el próximo mes de diciembre a cualquier parte del mundo. De momento todas las recompensas siguen estando disponibles, quedando también 47 días más de campaña.

Para más información, los interesados encontrarán todos los detalles en la web de la campaña.

Comparte en: