Aurora Store, para descargar aplicaciones android no disponibles en tu país

Publicado el

Aurora Oss

¿Alguna vez os ha pasado que tratáis de descargar una aplicación y sale un aviso marcando que no está disponible para tu país? Lo más probable es que sí, y esto se debe a que por una u otra razón, dicha herramienta solo está habilitada para un selecto grupo de regiones.

Pero venga, que como para todo hay solución, hoy dejaremos sobre la mesa una solución bastante interesante. Esta, que lleva por nombre Aurora Store, deja atrás el típico proceso de utilizar una VPN para cambiar la dirección a otro país. A continuación verás el proceso sencillo y seguro de esta herramienta gratuita.

Aurora Store, una alternativa que no necesita permisos de Google

Esta opción de código abierto se presenta en bandeja de plata como una especie de alternativa a la Play Store, en donde se te permitirá descargar aplicaciones o juegos que dispongan de algún bloqueo en tu país o que simplemente no esté disponible por motivos geográficos. Para lograr esto, primero se deben seguir una serie de pasos, ya que como tal no es una app en la que puedas ingresar, buscar lo que quieras descargar y ya. Esto es lo que debes hacer:

– Pulsa sobre el siguiente link para ir directo a la página web de Aurora Store y descargarla.
– En este paso tendrás que aceptar los permisos que solicita la aplicación.

Aurora Store paso A

Cuando ya hayas descargado el archivo APK, que no llega a pesar más de 7 MB, estarás teniendo acceso al feed de la aplicación. En esencia, se trata de una interfaz similar a Google Play, con la diferencia de que en ella podrás descargar juegos o apps si necesitar los permisos de los servicios móviles de Google (GMS).

Sin embargo, estos servicios que otorgan los de la gran G son necesarios para ciertas aplicaciones móviles: la copia de WhatsApp en Google Drive, HBO, entre otras. En otras palabras, podrás descargar estas apps a través de Aurora Store, pero las mismas no funcionarán.

Aurora Store captures

Por último, pero no menos importante, se debe destacar que Aurora Store es una solución creada principalmente para descargar apps que solo están disponibles en ciertas regiones de forma segura (pues utiliza el mismo acceso que en Google Play).

Comparte en: