Facebook prueba un nuevo diseño para las páginas

Publicado el

Facebook

Facebook inicia una nueva etapa de su prueba de diseño para páginas. La idea tras este cambio es ofrecer tanto a los usuarios como administraciones de página una forma más simple de interactuar y ver información relevante.

Tal como se ve en las imágenes, el perfil de la página se concentrará solo en información relevante sobre la marca para que el usuario pueda verla con un simple vistazo. Por ejemplo, uno de los detalles que notarás es que se desaparece el botón «Me Gusta» en el nuevo diseño.

Un recuento que no da información real sobre la condición actual de la página, ya que los Me Gusta simplemente pudieron ser una acción automática de los usuarios. Sin embargo, se mantiene la cantidad de seguidores porque se entiende que el usuario aún mantiene el interés, ya que desea recibir actualizaciones sobre la página.

Por otro lado, también hay cambios que ayudarán a los administradores a gestionar la página simplificando algunas acciones. Por ejemplo, podrán activar permisos en función de tareas específicas para no dar permiso absoluto sobre todas las acciones de la página.

Y un detalle que ha tenido en cuenta Facebook, para simplificar el trabajo de los administradores, es agrupar actualizaciones en las notificaciones. De esta manera, recibirán notificaciones en bloque con una serie de acciones (menciones, reacciones, etc) que se han desarrollado en un lapso de tiempo.

También será más fácil dar seguimiento a las estadísticas y ver el rendimiento de las publicaciones. Junto con nuevas secciones se añaden nuevos tipos de datos y métricas. Por el momento, todas estas características forman parte de una prueba de Facebook en la aplicación móvil con un grupo reducido de páginas.

Crédito de las imágenes Facebook