Así es la nueva bestia de los juegos móviles de ASUS

Publicado el

ASUS ROG Phone 3

Llega la nueva bestia de los juegos móviles de ASUS con el nuevo ASUS ROG Phone 3, que la compañía acaba de presentar en un evento virtual, convirtiéndose en un más que digno sucesor del ASUS ROG Phone 2, lanzado el pasado año, debido a sus interesantes características.

Y es que hablamos de un poderoso teléfono móvil que lleva lo último de la plataforma móvil de Qualcomm, el procesador Snapdragon 865+, dirigido especialmente a teléfonos móviles gaming de alta gama, y que, obviamente, también cuenta con conectividad 5G SA/NSA.

Su pantalla también tiene mucho que decir, o mejor dicho, mucho que mostrar, ya que se trata de una pantalla AMOLED de 6,59″ que tiene una interesantísima tasa de refresco de 144 Hz/1ms que, según afirma la compañía, «proporciona una precisión de color Delta-E de menos de uno para garantizar imágenes vívidas y precisas, y una latencia táctil de 25 milisegundos líder en la industria permite una respuesta táctil casi instantánea».

Además, se trata de una pantalla de 10 bits compatible con los contenidos de alto rango dinámico HDR10+, que además cuenta con las certificaciones Low Blue Light y Flicker Reduced de TÜV Rheinland con la que es capaz de garantizar una experiencia de visualización más cómoda.

Para que los usuarios puedan disfrutar durante horas de sesiones de juegos al máximo rendimiento, el nuevo ASUS ROG Phone 3 cuenta con la tecnología de enfriamiento basada en una mejorada cámara de vapor 3D GameCool 3, permitiendo al dispositivo trabajar a temperaturas adecuadas durante horas.

Por lo demás, estamos ante una bestia de dispositivo que vendrá en diferentes configuraciones de RAM (LPDDR5) y almacenamiento interno (UFS 3.1) que llega hasta los 16GB y 512 GB respectivamente. Con respecto al aspecto fotográfico, esta bestia de los juegos cuenta con una configuración de cámaras traseras compuesta por la cámara principal con sensor SONY IMX686 de 64 MP, seguido de una gran angular de 13MP y una cámara macro de 5MP. En la parte frontal lleva una cámara de 24 MP.

En la parte trasera también estará su iconico logo luminoso con la tecnología AURA RGB.

Además, cuenta con una generosa batería de 6000 mAh compatible con sistema de carga rápida de 30W, en el que a igual que en modelos anteriores, cuenta con su conector de carga en el lateral del dispositivo. También tiene chip NFC, conectividad Bluetooth 5.1 y Wifi 6, y el sensor de huellas dactilares está integrado en la propia pantalla.

Con el anuncio del nuevo ASUS ROG Phone 3 también ha llegado una serie de accesorios y periféricos para ofrecer una experiencia completa, incluyendo el «nuevo teclado inalámbrico para juegos ROG Falchion, los auriculares para juegos ROG Cetra RGB y el monitor portátil para juegos ROG Strix XG16».

Con respecto a precios, la configuración 12GB/512GB llegará por 999 euros, mientras que la configuración 16GB/512GB llegará por 1.099 euros. Adicionalmente llegará una versión con capacidades de hardware (procesador, ram y almacenamiento) algo inferiores, el ROG Phone 3 Strix Edition, que saldrá por unos 799 euros.

Crédito de las imágenes: ASUS

Publicado en
Etiquetado
5GasusGamingtecnologí­a

Comparte en: